Como saber si tu maquillaje fake
No es un secreto para nadie que los cosméticos son falsificados en todo el mundo, porque son marcas que todas quieren pero que no pueden o están dispuestas a pagar. El maquillaje de marca es costoso, es como la ropa de diseñador o los perfumes finos.
1.- ¿Dónde compras tus productos?Pareciera obvio, para algunas personas no lo es. Si realmente quieres un maquillaje de marca, te aseguramos que no lo encontrarás a la vuelta de la esquina. Si realmente estás interesado en comprar con un distribuidor autorizado, te recomendamos ir directamente a la página de la marca y buscar sus distribuidores o puntos de ventas oficiales.
2.- Revisa cuidadosamente el empaque.
Tu principal herramienta es la página oficial de la marca que quieres. Entra y revisa cuidadosamente todo lo que dice y cómo se ve, luego compara con la que vas a comprar.
Revisa con cuidado porque hay falsificaciones muy bien hechas así como otras que no y son evidentes. Fíjate en los colores, la inclinación y el tamaño de la letra, si el texto está borroso, el tamaño del empaque o incluso su peso.
Revisa con cuidado porque hay falsificaciones muy bien hechas así como otras que no y son evidentes. Fíjate en los colores, la inclinación y el tamaño de la letra, si el texto está borroso, el tamaño del empaque o incluso su peso.
3.- Revisa las etiquetas, número de serie e ingredientes.
El código de barras en los productos falsos no puede no coincidir con el país fabricante declarado en el empaque, y el número de serie en la mayoría de los casos ni siquiera se toman el tiempo de ponerlo. Ten en cuenta que el mismo número de serie debe estar tanto en el empaque como en el producto.
4.- Investiga los tonos.
Un producto original tiene tonos y sus nombres creativos, pensados para el cliente final. Cada sombra, labial y demás cosméticos tienen nombres específicos. No solo un color normal como "lila" sino algo más creativo. Los productos falsos incluso colocan números o se inventan colores que no existen.
5.- Investiga en redes sociales
Cuando algunos usuarios se ven víctimas de estafa, comparten en sus redes sociales avisando a otros usuarios que no recomiendan comprar en tal lugar. Sigue esos consejos y trata de corroborarlos, es decir, a veces a un usuario le va mal con su compra y publica una queja, pero quizá a todos los demás les ha ido bien, así que no te quedes sólo con un comentario, ve qué más dice la gente en internet.
Gracias bella, me han servido mucho tus tips<3
ResponderBorrar